SAN JOSE, 15 jun (Xinhua) -- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, realizó hoy un homenaje al ciclista costarricense Andrey Amador, por alcanzar el cuarto lugar en el último Giro de Italia con el equipo espa?ol Movistar.
Amador fue recibido por Solís en la Casa Presidencial junto a la ministra de Deportes, Carolina Mauri, y otros dirigentes del ciclismo costarricense, además de representantes del equipo del ciclista.
Amador, quien ha obtenido los mejores resultados de un centroamericano en el ciclismo profesional, se mostró agradecido por el recibimiento de Solís, a quién regaló una camiseta como las que él utiliza en competencia.
"Estoy muy agradecido de que me hayan dado el privilegio de compartir con el presidente, es un reconocimiento a lo poco o mucho que pueda aportar al país. Este país tiene talento en todos los ámbitos que se puedan apoyar", afirmó Amador.
El presidente Solís resaltó que Amador inició su carrera como cualquier chico de barrio en Costa Rica y hoy se encuentra disputando competencias entre los mejores ciclistas del planeta.
"Andrey representa mucho de lo mejor de este país, se ha dicho que nuestros deportistas son ejemplo de constancia, de esfuerzo, dejan todo por el país en los espacios en los que ejercen como embajadores ante el mundo", dijo Solís.
La ministra Mauri también recordó los inicios de Amador como atleta en los Juegos Nacionales de 1999, en los que obtuvo un total de nueve medallas, y aseguró que el ciclista es ahora un ejemplo para la juventud costarricense.
Andrey Amador regresó a Costa Rica el viernes tras un exitoso Giro de Italia en el que de manera inesperada disputó un lugar en el podio que al final dominó el espa?ol Alberto Contador.