CANBERRA, 5 ago (Xinhua) -- El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, dijo este miércoles que los investigadores podrían anunciar el fin de semana si los restos de avión encontrados recientemente en aguas de isla Reunión pertenecen a la aeronave desaparecida de Malaysia Airlines con número de vuelo MH370.
Truss confirmó que los restos del flaperón hallados flotando en isla Reunión, departamento de ultramar de Francia en el océano Indico, corresponden a un Boeing 777, el mismo modelo del avión malasio desaparecido.
El también ministro australiano de Transporte e Infraestructura explicó que funcionarios franceses de aviación pidieron el apoyo australiano para determinar el origen exacto de los referidos restos.
"Un investigador del Buró de Seguridad del Transporte de Australia se incorporará hoy al equipo de investigación internacional liderado por Francia y Malasia para examinar los restos del avión encontrados en isla Reunión", se?aló Truss en un comunicado.
El vicepremier subrayó que el crucial modelado oceánico trazado por científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad había allanado el camino para nuevas búsquedas del avión desaparecido, y que se creará un área de búsqueda "definida" en el sur del océano Indico.
Las corrientes oceánicas y los vientos habrían llevado el flaperón hasta isla Reunión, agregó.
El avión de Malaysia Airlines con número de vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Beijing, llevando a bordo a 239 personas, en su mayoría ciudadanos chinos.