"Algunas personas han aprendido ciertas técnicas, pero no están capacitados para preservar el patrimonio cultural intangible ya que no conocen suficientemente la historia y el origen cultural de estas tradiciones".
"Es crucial que los jóvenes tengan los mecanismos para conservarlas", considera Wang. "El arte popular tradicional para lograr sobrevivir debe adaptarse al aquí y el ahora contemporáneo y participar de las operaciones comerciales de la industria cultural.
"Disponer del capital suficiente para activar este empe?o es el actual cuello de botella que enfrenta el patrimonio cultural intangible y las artes populares tradicionales", se?ala Wei Lizhong.
Ma Wenhui, explica que "países como Francia no utilizan el término ICH tan a menudo como China porque han fusionado con éxito técnicas artesanales tradicionales y modernas, creando marcas de lujo y nivel internacional. Los franceses han asumido el ICH como parte de la vida de hoy".
Ma tiene esperanzas de que en el ICH de Qianmen también se creen marcas chinas de pegada internacional, aunque le preocupa que algunos ICH similares que se han intentado crear en otras partes de China han quedado funcionando como proyectos inmobiliarios y no como instituciones culturales.
"Estos proyectos no tienen sentido si el ICH no es el factor determinante y esencial", advierte.
"Por eso mantendremos un sistema de supervisión sobre las motivaciones, objetivos y resultados. Lo primero es cumplir con la preservación del patrimonio cultural intangible y mantener la cultura popular tradicional, en lugar de proponer "inventos" para entrar en el circuito del mercado ICH."