Por Wang Kaihao
El área de Qianmen, en pleno corazón de Pekín, se prepara para convertirse en Distrito Nacional de la Cultura Intangible para el a?o 2016. (Foto: China Daily)
Pekín, 05/08/2015(El Pueblo en Línea)- La capital está construyendo en la histórica Qianmen un espacio generador de ingeniosas ideas para preservar el patrimonio inmaterial y la cultura tradicional: el Distrito Nacional de la Cultura Intangible (ICH, por sus siglas en inglés).
La meta es actualizar el antiguo "software" de la industria de la cultura popular para operar mejor en los circuitos de la sociedad contemporánea.
Las autoridades del ICH seleccionarán 200-300 herederos representativos del patrimonio cultural que darán a conocer las técnicas tradicionales, ofrecerán formación y desarrollarán marcas.
El proyecto fue anunciado oficialmente en el 5to Foro Internacional de Organizaciones No Gubernamentales asociado a la UNESCO, que sesionó en Pekín la pasada semana.
"Unos 24 mil millones de yuanes (3,9 miles de millones de dólares) - la mitad de los cuales será aportado por el gobierno del distrito Dongcheng - es la inversión del proyecto", detalla Li Yongjun, presidente del consejo del ICH.
Parte del proyecto se inaugurará en octubre, aunque el ICH de Qianmen está programado para completarse en el 2016.