BOGOTA, 11 ago (Xinhua) -- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que pese a la caída en los precios internacionales del petróleo se deben buscar alternativas para mantener la producción del crudo en un millón de barriles diarios.
"Ahí el gran reto, ahora lo vamos a ver, es poder mantener es producción, va a ser difícil mantenerla al millón de barriles, pero mantenerla cerca, porque ustedes mejor que nadie saben lo que ha sucedido, el precio del petróleo y el precio de muchos de los productos que aquí se administran ha bajado sustancialmente", sostuvo Santos.
Las declaraciones fueron hechas durante la entrega de resultados del Tercer Censo Nacional Agropecuario, que se realizó en la capital colombiana.
Santos afirmó que es necesario mantener la producción de petróleo para así no bajar la inversión que se realiza gracias a la venta del crudo.
"Quién iba a pensar que hoy el precio del petróleo iba a estar por debajo de 50 dólares. Nadie se imaginaba, eso nos golpea muy duro, nos ha golpeado muy duro, nos hemos ajustado, las empresas que invierten en y que producen petróleo lo primero que hacen ante esa caída de los ingresos es recortar las inversiones", se?aló.
"Recortar las sísmica y a eso tenemos nosotros que adaptarnos para tratar en la medida de lo posible de mantener la mayor producción posible, por los recursos que eso genera. Y ese es un gran reto y un gran esfuerzo que estamos haciendo", agregó.
En junio pasado, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció que por noveno mes consecutivo la producción petrolera de Colombia se mantuvo por encima del millón de barriles diarios.