HERIDOS Y DESPLAZADOS
Un total de 698 personas permanecen hospitalizadas, incluidas 57 en condiciones críticas o graves, en tanto que otras 77 han sido dadas de alta. Más de 200 expertos médicos y otros 4.000 trabajadores de salud están atendiendo a los heridos.
Con hematomas en el rostro, el bombero Liao Jiancheng pasó su cumplea?os 23 el 13 de agosto en el Hospital TEDA. El fue uno de los tres que sobrevivieron a las explosiones a bordo de un camión de bomberos, otros cinco bomberos fallecieron.
"Tan pronto como me vio, dijo, 'mamá, perdí a mis colegas'", comentó su madre. "Fue afortunado de sólo sufrir heridas leves", indicó.
El joven originario de la provincia de Hunan, centro de China, también sufrió fractura de hueso en el pie y heridas en los brazos.
A pesar de la tragedia, Liao dijo que desea seguir su profesión, porque se niega a separarse de sus "camaradas en armas".
Zhou Ti, un bombero de 19 a?os de edad que fue rescatado el viernes en la ma?ana, se encuentra en condición estable tras ser atendido en el departamento de cirugía torácica del TEDA. A partir de esta ma?ana ya pudo ingerir alimentos líquidos.