Sin embargo, Han Fengqun, un hombre de unos 50 a?os de edad y que fue rescatado el sábado en la tarde a 50 metros del punto de explosión, se encuentra en estado crítico por fallas respiratorias debido al grave da?o pulmonar que sufrió, dijeron autoridades del hospital No.254 de Tianjin.
Las autoridades están preparando un plan de indemnización para los residentes en una de las comunidades más afectadas por las explosiones, dijo Zhang Chuanjie, un funcionario de la Nueva área de Binhai, donde se localizaba el almacén.
Se espera que los subsidios ayuden a los residentes a conseguir vivienda temporal en el barrio adyacente, dijo el funcionario. Se requerirá bastante tiempo para que los apartamentos da?ados sean reparados.
En la comunidad, localizada a sólo 600 metros del sitio de la explosión, murieron dos residentes y casi todas las puertas y ventanas quedaron destruidas.
El complejo, de más de 40.000 metros cuadrados, aloja a más de 3.100 familias en 44 edificios.
En los próximos días, a los residentes se les permitirá entrar en sus hogares para que saquen sus pertenencias, dijo Zhang.