Pekín, 24/09/2015(El Pueblo en Línea)- "El mercado de valores de China se está recuperando después de los recientes altibajos", aseguró este martes el presidente chino Xi Jinping en un importante discurso durante una cena organizada por el gobierno del estado de Washington y los grupos de Seattle.
Xi respondió a las preocupaciones de la comunidad internacional sobre la actual situación económica nacional y el camino que China tomará hacia el desarrollo.
"China está comprometida con el constante crecimiento económico, la reforma, la apertura, el Estado de Derecho, la lucha contra la corrupción y el camino del desarrollo pacífico", enfatizó Xi.
"La economía China permanecerá estable y con un crecimiento moderado", se?aló Xi, agregando que la economía China sigue operando dentro de un rango cómodo ya que creció en un 7 por ciento en el primer semestre del a?o y esta tasa sigue siendo uno de las más altas del mundo.
Xi indicó que en la actualidad, todas las economías se enfrentan a dificultades. La economía China también está experimentando una presión hacia la baja, "pero esto viene con el progreso". También explicó que China tomará medidas para lograr un crecimiento estable, profundizar la reforma, ajustar estructuras, mejorar condiciones de vida y prevención de riesgos y al mismo tiempo fortalecerá las regulaciones macro para mantener el crecimiento a un ritmo de medio a alto.
Como la reciente volatilidad en los mercados de valores de China han causado gran preocupación, Xi reconoció que los precios de las acciones fluctúan con arreglo a sus leyes. .
"Esta vez, el gobierno chino tomó medidas para estabilizar los mercados y contener el pánico, evitando un riesgo sistémico. Mercados maduros de diversos países han intentado estrategias similares. Los mercados de valores de China se ajustan y recuperan, a?adió Xi, y aclaró que China se opone a una guerra de divisas y a no devaluar el Renminbi para intentar impulsar las exportaciones.
En cuanto a la seguridad cibernética, Xi aseveró que China es un defensor a ultranza de la ciberseguridad y que el país es también una víctima de la piratería.
"China está preparada para establecer un mecanismo de diálogo de alto nivel con Estados Unidos en la lucha contra los delitos cibernéticos", prometió el presidente Xi.
Xi también anunció una propuesta de cuatro puntos sobre el desarrollo de un nuevo modelo de relación entre China y Estados Unidos, donde se hace un llamado a leer correctamente las intenciones estratégicas, avanzar en la cooperación ganar-ganar, gestionar correctamente las diferencias, buscar más coincidencias y aumentar el intercambios pueblo a pueblo.