Millones de ucranianos participaron hoy en las elecciones locales para elegir a alcaldes y a miembros de los consejos regionales.
Más de 33.000 casillas electorales estarán abiertas en todo el país de las 8:00 hora local (06:00 GMT) hasta las 20:00 horas (18:00 GMT).
Las elecciones no se llevan a cabo en las regiones de Donetsk y Lugansk, controladas por los insurgentes que buscan la independencia, ni en los territorios supervisados por el gobierno cerca de la línea del frente del combate reciente.
éstas son las sextas elecciones locales que se realizan en el país desde su independencia en 1991. Este a?o, una cifra récord de 142 partidos políticos y 209.913 candidatos contienden por los votos.
De los 36,3 millones de electores con derecho a voto, se espera que participen cerca de 60 por ciento.
La votación de diputados para las asambleas de regiones, ciudades y distritos es llevada a cabo bajo el sistema proporcional.
Los alcaldes de 358 ciudades y los jefes de unos 10.000 poblados peque?os serán elegidos a través del voto directo.
La votación es vigilada por 1.554 observadores internacionales de 14 países y de 14 organizaciones extranjeras registradas para supervisar el proceso.
La elección es considerada muy importante en vista de la reforma de descentralización actual, bajo la cual las autoridades locales recibirán más poderes económicos, administrativos y financieros.
La elección tendrá un costo de cerca de 52,2 millones de dólares, dijo la Comisión Electoral Central.
Los resultados finales serán dados a conocer dentro de una semana.