Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) dieron la bienvenida a la propuesta de la Comisión Europea para reformar el sistema de comercio de emisiones (SCE) de la UE después de la reunión del consejo ambiental celebrada hoy.
Los ministros de Medio Ambiente debatieron en la reunión la revisión del SCE de la UE, la principal herramienta de la política climática de la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los ministros resaltaron que "la reforma es una importante medida en la implementación legislativa del objetivo de reducir en 40 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030" en comparación con los niveles de 1990.
También enfatizaron que las aportaciones de los Estados miembros de la UE servirán como una orientación para el futuro trabajo en la propuesta.
Además, los ministros intercambiaron opiniones sobre la forma de garantizar que la dimensión ambiental desempe?e un papel pleno en el proceso del Semestre Europeo y resaltaron la necesidad de eliminar de forma gradual los subsidios nocivos para el ambiente.
"Necesitamos políticas firmes, eficientes y coherentes a fin de alcanzar nuestros objetivos. En este sentido, es realmente importante hacer frente a los subsidios da?inos y asegurarse de que el SCE de la UE desempe?e su papel en la consecución de los ambiciosos objetivos climáticos de la UE", dijo Carole Dieschbourg, ministra de Medio Ambiente de Luxemburgo y presidenta del consejo ambiental.