BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- Los productores de acero de China registraron grandes pérdidas en los tres primeros trimestres de 2015, ya que la demanda del mercado continúa disminuyendo debido a la desaceleración económica.
Las pérdidas de su principal negocio alcanzaron los 55.270 millones de yuanes (8.700 millones de dólares) entre enero y septiembre, en comparación con las pérdidas de 21.680 millones de yuanes registradas en la primera mitad del a?o, según datos de la Asociación de Hierro y Acero de China.
El vicepresidente de la asociación, Zhu Jimin, atribuyó el fenómeno a la reducida demanda de acero. "La ralentización económica ha provocado la disminución del consumo del mercado en acero laminado", dijo Zhu.
Tras a?os de expansión ciega, la industria siderúrgica ha alcanzado la saturación con una capacidad de producción mucho más alta que la demanda del mercado. Los reguladores han pedido a las empresas que eliminen la sobrecapacidad, pero el trabajo aún está por completar.
Zhu dijo que el sector debe intensificar los esfuerzos para reducir la producción ante el sombrío clima económico, y advirtió que las empresas tienen que reforzar sus propias marcas y mejorar su competitividad.
En los primeros nueve meses de 2015, las ventas combinadas de las principales empresas de acero llegaron a los 2,24 billones de yuanes, una bajada del 19,26 por ciento respecto al mismo periodo del a?o pasado.
El crecimiento económico de China se desaceleró al 6,9 por ciento entre enero y septiembre, una ligera caída respecto al 7 por ciento de la primera mitad del a?o.