Cuatro ancianas murieron esta pasada madrugada y otras cinco resultaron heridas a causa de una inundación en el propio semisótano de una residencia geriátrica de ancianos en la localidad de Agramunt (Lérida), a raíz del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó en las últimas horas a Catalu?a, en el noroeste de Espa?a.
Todo parece indicar que los hechos sucedieron en la residencia geriátrica de ancianos de Rivera del Sió, de ese municipio, cuando los bomberos acudieron alertados por las fuertes lluvias que habían inundado el semisótano, afectando a nueve personas de movilidad reducida.
El alcalde de Agramunt, Xavier Secanell, explicó hoy que debido al temporal la parte baja del municipio, de 5.500 habitantes, se inundó en apenas media hora, lo que afectó a la residencia siniestrada.
Se trata de una residencia geriátrica privada, con capacidad para 67 ancianos, gestionada por una empresa familiar que se registró en abril de 2005 y hasta ahora ha superado todas las pruebas de inspección.