QUITO, 4 nov (Xinhua) -- El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, apeló hoy a los jugadores convocados a concentrarse para los duelos eliminatorios contra Uruguay y Venezuela.
"Tenemos que estar fuertes y concentrados para enfrentar a estos dos rivales. Ellos tienen debilidades que debemos aprovechar", dijo el estratega en conferencia de prensa en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).
Ecuador recibirá a Uruguay el 12 de noviembre en la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018 y cinco días después visitará a Venezuela.
"Uruguay es un equipo muy bueno físicamente, tiene fortaleza en el juego aéreo, tiene juego directo. Venezuela (en cambio) es un equipo muy liviano, tiene jugadores muy rápidos y fuertes con potencia física", evaluó Quinteros.
El estratega, quien asumió la conducción técnica del equipo en marzo pasado, convocó este miércoles para disputar ambos partidos a 27 jugadores, 12 de ellos militantes en clubes del exterior.
La novedad en la lista de convocados es la presencia del delantero Enner Valencia, quien juega en el club West Ham de Reino Unido y se recuperó de una lesión que le impidió estar en los anteriores partidos.
El elenco sufrió anteriormente la baja de su máxima figura, el mediocampista Antonio Valencia (Manchester United de Reino Unido) debido a una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas.
Valencia se lesionó en octubre pasado al recibir una patada durante un partido que disputó su equipo por la Copa de la Liga de Reino Unido 2015.
Quinteros comentó que se ha comunicado seguido con Valencia para conocer su estado de salud.
Dijo que también cuenta con jugadores que aunque tienen otras características, pueden sustituir al "To?o" -como se llama a Valencia_.
"Tenemos buen nivel de jugadores para reemplazar a Antonio (Valencia), cualquier jugador que pongamos lo hará de gran manera", apuntó.
Ecuador suma 6 unidades en las dos primeras fechas, luego de vencer 2-0 a Argentina y Bolivia en el arranque de eliminatorias.