LONDRES, 7 nov (Xinhua) -- Dos vuelos que transportaban turistas británicos que estaban bloqueados en la localidad egipcia de Sharm El Sheikh llegaron este viernes en Londres, después de que días atrás un avión ruso se estrellase en la zona.
La tarde del viernes un avión de la compa?ía EasyJet aterrizó en el aeropuerto londinense de Gatwick, mientras que otro hizo lo propio en Luton, según informaron medios locales, que apuntaron que solo ocho de los 29 vuelos previstos saldrían de Sharm El Sheikh durante la jornada de ayer.
Las informaciones publicadas aseguran que los pasajeros británicos solo pueden llevar de vuelta a su país el equipaje de mano, mientras que las maletas que deban ser facturadas serán trasladadas a parte, por motivos de seguridad.
El Ministerio de Aviación Civil de Egipto explicó que el volumen de equipaje que ha quedado atrás ha afectado a las operaciones en el aeropuerto.
La Oficina del primer ministro británico anunció el miércoles que los vuelos desde Sharm El Sheikh, al sur de la Península del Sinaí, con destino al Reino Unido se verían retrasados como medida de precaución, después de que las últimas investigaciones apuntasen que el avión ruso que despegó desde este aeródromo y se estrelló en el Sinaí el 31 de octubre podría haber sido derribado por un artefacto explosivo.
Las informaciones indicaban que se preveía que 4.000 turistas británicos volviesen el viernes.