SEUL, 3 feb (Xinhua) -- Las reservas de monedas extranjeras de la República de Corea se redujeron por tercer mes consecutivo en enero, debido al fuerte dólar que provoca la depreciación de los activos denominados en divisas distintas al dólar, según revelaron este miércoles los datos del banco central del país.
Las reservas de divisas alcanzaron 367.290 millones de dólares a finales de enero, una disminución de 670 millones de dólares en comparación con diciembre del a?o pasado, de acuerdo con el Banco de Corea (BOC), marcando el tercer mes consecutivo de contracción.
La inversión vuelve a aumentar, pero el fuerte dólar estadounidense redujo el valor al cambio de los activos distintos al dólar, especialmente la libra esterlina, indicó el BOC.
El dólar registró una apreciación por las expectativas sobre una mayor alza de las tasas de interés en Estados Unidos, tras la primera subida de las tasas en casi una década ocurrida el pasado mes de diciembre.
La reserva de divisas del país consiste en 336.390 millones de dólares en títulos, 21.470 millones de dólares en depósitos, 4.790 millones de dólares en lingotes de oro, 3.230 millones de dólares en derechos especiales de giro y 1.410 millones de dólares en posiciones del Fondo Monetario Internacional.
A finales de diciembre, Corea del Sur se encontraba en el séptimo lugar de la clasificación mundial en cuanto al monto de sus reservas de divisas.