BEIJING, 5 feb (Xinhua) -- Veinticinco funcionarios enfrentarán procesos penales por su implicación en las mortales explosiones ocurridas el a?o pasado en un almacén de la municipalidad de Tianjin, anunció hoy la Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China con base en las conclusiones de la investigación oficial del incidente.
Los funcionarios son sospechosos de negligencia, abuso de poder y de aceptar sobornos. Entre ellos están dos funcionarios de nivel departamental y siete de nivel departamental adjunto.
El equipo de investigación conformado por fiscales de la FPS y de la fiscalía local de la municipalidad de Tianjin determinó que el incidente puso en evidencia la corrupción, malos manejos y supervisión deficiente del gobierno en los alrededores del almacén donde ocurrieron las explosiones.
El 12 de agosto, dos explosiones destruyeron un almacén de la empresa Ruihai Logistics en el puerto de Tianjin, las cuales causaron la muerte a 165 personas, incluidos 99 bomberos. Otras ocho personas siguen desaparecidas.
Las explosiones da?aron 304 edificios, 12.428 vehículos y 7.533 contenedores.