国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>Mundo

Abe califica de inaceptable lanzamiento de cohete por RPDC

Actualizado a las 08/02/2016 - 15:21
Palabras clave:

TOKIO, 7 feb (Xinhua) -- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, criticó el domingo el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), y subrayó que la acción es "inaceptable" y viola las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

La RPDC lanzó el cohete aproximadamente a las 09:30 a.m., hora local del domingo, según el ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, quien dijo que las Fuerzas de Autodefensa no lo interceptaron.

El secretario jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, anunció que Tokio presentará una fuerte protesta contra el lanzamiento, una acción que, según afirmó, amenaza la paz internacional.

La RPDC había anunciado su plan de lanzar un satélite de observación terrestre, pero Japón y Estados Unidos, entre otras naciones, creen que en realidad se trata de la prueba de un misil balístico de largo alcance.

Según el gobierno japonés, el cohete fue lanzado en dirección a la prefectura de Okinawa, en el extremo sur de Japón, y la sobrevoló a eso de las 09:41 a.m., hora local.

La agencia de noticias japonesa Kyodo informó de que, tras el lanzamiento, Japón, EEUU y la República de Corea pidieron que se convoque el Consejo de Seguridad de la ONU.

Se trata de la primera vez, desde diciembre de 2012, que la RPDC realiza este tipo de prueba. De acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el país asiático tiene prohibido ensayar cualquier tipo cohete que emplee tecnología de misiles balísticos.

El mes pasado, Pyonyang probó su primera bomba de hidrógeno, que también constituyó una violación de las resoluciones pertinentes de la ONU y fue criticada por la comunidad internacional.

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

La construcción de grandes proyectos trae el bienestar a los pueblos de China y Vietnam

EnfoqueMás

Quiero quedarme contigo, aunque sea sólo dos horas

ColumnistasMás