DAMASCO, 23 feb (Xinhua) -- El ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Haidar, dijo hoy que el recién declarado cese de hostilidades no debe afectar la guerra contra el terrorismo.
En una conferencia de prensa, el ministro elogió que el gobierno aceptara respetar un cese de hostilidades conforme a lo acordado por Estados Unidos y Rusia.
Sin embargo, Haidar indicó que la aceptación del gobierno incluye detalles que no deben pasarse por alto.
"Hay detalles en relación con la aceptación del gobierno, principalmente no excluir la guerra contra el terrorismo" y "tener un claro mapa de ruta sobre las áreas donde se localizan los terroristas", dijo el ministro.
Haidar a?adió que Daesh, acrónimo árabe del grupo Estado Islámico (EI), y el Frente al-Nusra vinculado con Al-Qaeda no son los únicos grupos terroristas en Siria.
"También digo que el terrorismo no se limita únicamente a Daesh y a Al-Nusra. Abarca además otros grupos que también se alzaron en armas contra el ejército sirio", dijo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria anunció hoy que el gobierno sirio acepta observar un cese de hostilidades conforme a lo acordado por Estados Unidos y Rusia.
El ministerio indicó que la campa?a militar contra el EI y el Frente Al-Nusra continuará de conformidad con el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia.
No obstante, el ministerio advirtió que el ejército sirio tiene derecho a responder a cualquier infracción por parte de las fuerzas opositoras contra el pueblo o contra las fuerzas militares.
El lunes, Rusia y Estados Unidos acordaron que el cese de hostilidades entrará en vigor el 27 de febrero.