BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- China continuará trasladando fábricas desde las ciudades superpobladas hacia localizaciones más baratas y transformando las antiguas áreas industriales urbanas durante los próximos cinco a?os, con el propósito de cumplir básicamente el proceso para el a?o 2022, informó hoy el jueves la máxima agencia de planificación económica del país.
Se trata de la última medida del país para mejorar la planificación urbana a fin de lograr un desarrollo económico y social sostenible.
Aunque la reubicación y la transformación de las viejas zonas industriales son tareas arduas, el proceso ayudará a aliviar la presión sobre las megaciudades y a estimular el crecimiento económico a largo plazo, de acuerdo con un comunicado divulgado por la Comición Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) en su página web.
"Nuestro objetivo es convertir las antiguas zonas industriales en áreas urbanas prósperas y habitables", según el comunicado.
Hasta el momento, se han establecido planes de transformación para 100 viejas zonas industriales. La CNDR ha proporcionado apoyo financiero a 86 de estas áreas durante los últimos tres a?os.