China desarrolla un nuevo tren de alta velocidad para zonas de frío extremo
Dalian,07/03/2016(El Pueblo en Línea)- El nuevo tren de alta velocidad CRH5E, desarrollado por la empresa china CRRC, ha superado una prueba más durante su recorrido Harbin-Dalian. Hasta el momento, este nuevo miembro de la familia de los trenes chinos de alta velocidad ha superado con éxito las 14 pruebas requeridas.
El CRH5E ha sido dise?ado especialmente para funcionar a bajas temperaturas que pueden llegar hasta los 40 grados bajo cero. Se desplaza a una velocidad de 250 kilómetros por hora y debido a que el tren parece tener dos ojos negros, la gente le ha apodado el "Panda".
El CRH5E tiene asientos que se pueden convertir en camas, equipados con un confortable respaldar y portavasos, entre otras comodidades.
De acuerdo con CRRC, la prueba de calentamiento demostró con éxito el funcionamiento de la calefacción del tren expuesto a recorridos en zonas donde hay temperaturas extremadamente bajas.
En la actualidad, la CRH5E ha superado con éxito pruebas como el vacío de pesaje, la red, desempe?o en las curvas, iluminación, ruido y la prueba de línea de bucle. La próxima operación a probar será el enfriamiento, función que analiza el rendimiento del tren en condiciones de calor.
Según los expertos, el desarrollo del CRH5E no sólo ha enriquecido la gama de trenes chinos de alta velocidad. Este logro es otro éxito de la innovación tecnológica “hecho en China” que eleva la competitividad internacional de los trenes de alta velocidad que se producen en el gigante asiático.