LIMA, 28 mar (Xinhua) -- Verónica Mendoza, candidata presidencial peruana por el Frente Amplio (izquierda), aseguró hoy que de ganar la Presidencia no habrá ninguna sorpresa en política económica, por lo que mantendrá la estabilidad financiera en el país.
Mendoza, quien en los últimos meses ascendió a los primeros lugares en las intenciones de voto hasta ubicarse en el tercer puesto, indicó que su organización política (de izquierda moderada) fue una de las primeras en presentar su equipo económico.
La aspirante presidencial precisó que la propuesta de desarrollo económico del Frente Amplio es integral, pues incluye tres elementos clave para el crecimiento: la reactivación, la integración y la redistribución social entre la población.
"Mirar hacia el futuro con un nuevo pacto político y social. No vamos a defraudarlos", expresó la joven política, a quien sus contrincantes políticos han querido vincular con las políticas económicas del extinto presidente venezolano Hugo Chávez.
Mendoza, una joven psicóloga de 35 a?os de edad con estudios en Francia, también marcó distancia de los se?alamientos que han querido vincularla con organizaciones peruanas guerrilleras de la década de los 70 y 80.
"Han pretendido involucrarnos con regímenes extranjeros con los que no tenemos nada que ver y nos han querido involucrar con el terrorismo, como si no hubiéramos sido víctimas del terror", puntualizó la aspirante presidencial.
La última encuesta de la consultora Ipsos reveló que Mendoza subió al tercer lugar con un 14,9 por ciento en las intenciones de voto, en tanto que el primer lugar está Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, y en segundo puesto Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio.
Durante las elecciones del próximo 10 de abril, cerca de 23 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al próximo mandatario que gobernará Perú en el periodo 2016-2021.