LA HABANA, 24 may (Xinhua) -- En Cuba se redujeron a partir de hoy los precios de la ropa infantil en tiendas recaudadoras de divisas, como continuación de las medidas para aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano, informó el gobierno.
"Se implementa a partir de hoy 24 de mayo de 2016, la disminución de los precios de venta a la población en pesos cubanos convertibles (CUC) de las confecciones textiles para ni?as y ni?os de uno a 12 a?os, en el entorno de 6 por ciento", se?aló el Ministerio de Finanzas y Precios.
En Cuba circulan de forma simultánea el peso cubano (CUP) y el CUC (equivalente al dólar), con una tasa de cambio de 1 CUP igual a 23 CUC.
De acuerdo con la entidad, no se publicarán los listados de los productos con los nuevos precios "dada la amplia diversidad de surtidos".
En abril pasado, las autoridades disminuyeron 20 por ciento los precios de más de 70 productos de la canasta básica.
Fue la primera respuesta gubernamental al Informe Central del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba realizado del 16 al 19 del mismo mes, al reconocer que "los salarios y pensiones siguen siendo insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de la familia cubana".
Unos 10 días después, el 3 de mayo, el gobierno fijó precios máximos de venta a la población para 23 productos agrícolas seleccionados "de alta demanda".
El día 17, a su vez, el gobierno rebajó entre 9 y 30 por ciento los precios de productos alimenticios, así como 6 por ciento el calzado infantil .
El gobierno sostiene que el propósito es "beneficiar a la población" e implementar "estrategias en la sociedad para enfrentar los efectos de la dinámica demográfica actual".