Las instituciones financieras de China recibieron 1.826 millones de yuanes (274 millones de dólares) en inversión extranjera directa (IED) neta en el segundo trimestre de 2016, informó hoy martes el órgano regulador de divisas.
La cifra está por debajo de los 3.501 millones de yuanes en IED neta registrados en el primer trimestre, según la Administración Estatal de Divisas (AED).
La inversión directa neta en el extranjero procedente de las instituciones financieras chinas, que incluyen bancos, aseguradoras y firmas de valores, totalizó 37.918 millones de yuanes de abril a junio de este a?o, frente a los 11.614 millones de los tres meses anteriores.
La AED lleva publicando los datos trimestralmente desde 2012 con el fin de aumentar la transparencia de las estadísticas referentes a las divisas.
La economía de China se mantuvo estable en el 6,7 por ciento en el segundo trimestre de 2016, el nivel trimestral más bajo desde los días oscuros de la crisis financiera global a principios de 2009, pero aún se encuentra en el rango de la meta gubernamental de entre el 6,5 y el 7 por ciento para este a?o.