BEIJING, 9 oct (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China minimizó hoy domingo las preocupaciones de las empresas extranjeras respecto de los obstáculos para adquirir compa?ías chinas y afirmó que el gobierno será imparcial en sus investigaciones antimonopolio.
China aplica los mismos estándares a todos los actores del mercado en las investigaciones antimonopolio, con independencia de su forma, magnitud y origen, dijo Shen Danyang, portavoz del ministerio, en una conferencia de prensa ordinaria.
Shen hizo este comentario en respuesta a la información de un medio japonés que pedía que China adoptara medidas para prevenir que la investigación contra los monopolios diese un trato injusto a las compa?ías foráneas.
China ha rebajado los umbrales de mercado y simplificado los permisos administrativas para mejorar el entorno de negocios para los inversores extranjeros.
El Consejo de Estado, el gabinete de China, acordó el sábado eliminar muchas de las autorizaciones administrativas existentes para las empresas que operan en la parte continental de China y ha reducido casi el 95 por ciento de los procedimientos.
Solo se requerirá de los inversores que informen de sus planes mercantiles ante las autoridades locales, siempre que sus negocios no se encuentren en una "lista negativa", aclaró el gobierno chino.
La inversión extranjera directa en la parte continental de China creció en agosto un 5,7 por ciento interanual hasta 57.300 millones (8.800 millones de dólares), tras descender un 1,6 por ciento en julio, según los datos del Ministerio de Comercio.