BEIJING, 10 oct (Xinhua) -- El Consejo de Estado de China reveló hoy lunes una directriz sobre las largamente debatidas permutas de deuda por capital y prometió llevar a cabo el proyecto de forma ordenada en un momento en el que el país está intensificando sus esfuerzos para aliviar la elevada deuda corporativa.
Las compa?ías en "dificultades temporales" pero con "potencial a largo plazo" podrán intercambiar sus deudas por acciones, de acuerdo con el documento.
Las "empresas zombis" menos eficientes y las que tengan malos antecedentes crediticios no podrán participar en el proyecto, según el Consejo de Estado.
Los bancos no transferirán directamente los préstamos de dudoso cobro sino que serán las instituciones de administración de activos y las empresas de inversión estatales las que gestionarán los canjes, según prescribe al proyecto.
La creencia generalizada es que este tipo de permutas benefician tanto a los bancos como a las compa?ías con problemas, ya que reducen la presión sobre las empresas y mejoran los balances de los bancos, además de liberar mayores capitales para la inversión.