La supervisión al interior del Partido Comunista de China (PCCh) no tendrá ninguna zona prohibida ni hará excepciones, dice un comunicado publicado hoy tras una reunión clave del Partido.
La supervisión al interior del Partido debe llevarse a cabo de acuerdo con las normas y en acato a los principios de centralismo democrático, supervisión organizacional de arriba hacia abajo, supervisión democrática de abajo hacia arriba y revisión o críticas entre pares, agrega el comunicado emitido después de la sexta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, que se llevó a cabo de lunes a jueves.
La misión de la supervisión al interior al Partido es garantizar que los estatutos del Partido, sus normas y código de conducta se apliquen de manera efectiva; mantener la unidad y solidaridad partidistas, y, sobre todo, resolver la enervación y la negligencia en el liderazgo del Partido durante la construcción y gobernanza del Partido, así como enfrentar el debilitamiento de la disciplina, agrega.
La supervisión garantizará que las organizaciones del Partido desempe?en sus debidas tareas, que todos los miembros tengan papeles de vanguardia y ejemplares y que los funcionarios dirigentes sean leales, honestos y responsables.
La supervisión estará enfocada principalmente en los máximos órganos y funcionarios del PCCh, en particular en los funcionarios de alto nivel, indica el comunicado.
La supervisión al interior del Partido debe enfocarse en que los miembros del Partido acaten los estatutos y normas del Partido, así como la Constitución y leyes del país, en la adhesión al liderazgo centralizado y unificado del Comité Central del PCCh, en la integridad y autodisciplina de los funcionarios, y en el ejercicio imparcial del poder oficial.
El Comité Central del PCCh, el Buró Político del Comité Central del PCCh y el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh deben encabezar la supervisión al interior del Partido, dice el comunicado.