La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, interpuso hoy una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del dos veces candidato presidencial, en 2012 y 2013, y actual gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles.
"He consignado una denuncia ante la Fiscalía de la República contra Henrique Capriles por falsificación de documento público y abuso de credulidad del otro", escribió Rodríguez en Twitter, donde también acusó al opositor de mentir sobre el caso de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, enjuiciados por narcotráfico en Estados Unidos.
Rodríguez negó la víspera que la cancillería de Venezuela haya otorgado pasaportes diplomáticos a los ciudadanos Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, hallados culpables por una Corte de Nueva York de planificar el envío de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.
Capriles habría referido, a través de su cuenta de Twitter, que los familiares de la primera dama viajaban con pasaporte diplomático al tiempo que exigió un pronunciamiento de las autoridades y del presidente Nicolás Maduro.
"El se?or Capriles debe ser responsable de sus actos contra las instituciones y el estado de derecho", agregó la ministra venezolana.
El pasado martes, la canciller calificó como "absolutamente falsa", la aseveración sostenida por el gobernador de Miranda, a quien pidió dejar de "mentir al país y a la comunidad internacional con sus perversas, irresponsables y maniobreras acciones contra las instituciones".
Una Corte neoyorquina, a través del juez Paul Crotty, declaró culpables a Campo Flores y a su primo Flores de Freitas, y se prevé que el próximo 7 de marzo de 2017 sea definida la sentencia.
Los jóvenes fueron detenidos en Haití, el pasado 10 de noviembre de 2015, acusados de intentar trasladar la cocaína desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el norte?o estado Vargas en Venezuela, hacia Honduras, y de allí a Estados Unidos.