El gobierno de Perú prevé invertir alrededor de 1.500 millones de dólares durante los siguientes cinco a?os para lograr el acceso total de los peruanos a Internet de banda ancha, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
Según el funcionario, la meta del gobierno peruano es el acceso total de la población en el 2021, para lo cual ampliará la red dorsal de fibra óptica a 1.500 capitales distritales de este país.
"Para que una vez que llegue la fibra óptica, se aproveche a través de la teleducación, la telesalud, el teletrabajo y el gobierno electrónico", subrayó el ministro durante su intervención en la 54 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2016) de Perú.
Vizcarra también sostuvo que la conectividad digital es una de las prioridades del gobierno peruano ya que permitirá el acceso a la modernidad de todos los peruanos en materia de comunicación virtual.
Por otro lado, el ministro de Transportes y Comunicaciones informó que, de acuerdo con estadísticas oficiales, la brecha en materia de infraestructura vial en Perú asciende a más de 58.000 millones de dólares, mientras que el presupuesto que manejará esta dependencia en 2017 será de 2.400 millones de dólares.
Asimismo la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) indicó que, a nivel de todos los sectores, la brecha supera los 160.000 millones de dólares hasta el 2021 lo que, según la asociación, refleja la carencia vital para el desarrollo de Perú.