Nicaragua siempre está abierta a conversaciones constructivas con la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre diversos temas, dijo hoy el vicecanciller nicaragüense, Denis Moncada.
Moncada, quien es también asesor presidencial en Asuntos de Política Exterior y representante de Nicaragua ante la OEA, recordó a periodistas que existe una conversación sobre diversos temas entre el gobierno y el organismo regional.
El vicecanciller hizo declaraciones antes de concluir la reunión entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
Almagro se reunió este viernes con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como parte de la agenda de trabajo que realiza en el país centroamericano.
"Nicaragua está abierta a la conversación, al diálogo, fundamentalmente a la conversación constructiva", aseguró Moncada, quien acompa?a a Almagro en sus encuentros con sectores del políticos, religiosos, de la sociedad civil y empresariales.
El gobierno sandinista firmó el pasado 15 de octubre un acuerdo para establecer una mesa de diálogo con la OEA, con el fin de abordar el proceso electoral en Nicaragua que concluyó el pasado 6 de noviembre con la reelección del presidente Ortega.
Almagro llegó el jueves a Nicaragua, invitado por el gobierno para reunirse con diferentes sectores del país y abordar la situación electoral.
Los acuerdos alcanzados entre el gobierno de Nicaragua y la OEA en la mesa de diálogo serán dados a conocer públicamente a partir de enero de 2017.