BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- China emitió hoy una directriz para mejorar la seguridad laboral a fin de cerrar los resquicios legales en los mecanismos de supervisión, las leyes y los estándares de seguridad para evitar de manera eficiente accidentes.
El país prometió optimizar su mecanismo de supervisión y administración, así como las leyes y las regulaciones, para reducir "de forma significativa" los accidentes laborales para 2020, según la directriz emitida de forma conjunta por el Comité Central del Partido Comunista de China y por el Consejo de Estado.
China no sacrificará la seguridad por el desarrollo, a?adió.
La directriz aclara la definición y división de responsabilidades en relación con la seguridad laboral.
El país planea enmendar su ley penal para incluir las malas prácticas laborales que fácilmente conducen a graves accidentes, según la directriz.
China incrementará los recursos financieros para ampliar el control de riesgos en los sitios de trabajo y para evitar enfermedades relacionadas con el trabajo, además de mejorar la administración y realizar auditorías para asegurar que el dinero sea gastado de forma sabia.
La directriz se produce después de una serie de letales accidentes que van desde desastres mineros hasta el colapso de una central eléctrica. En uno de los accidentes, 74 personas murieron el mes pasado cuando una plataforma de una torre de enfriamiento de una central eléctrica en construcción se derrumbó en la provincia oriental de Jiangxi.