Unos telegramas perdidos del Titanic desvelan el trato a los pasajeros pobres |
Fuente:agencias
EEUU.,02/03/2017(El Pueblo en Línea)-A pesar de que han pasado más de 100 a?os desde la tragedia, la leyenda del ?Titanic? sigue navegando por nuestras mentes. El accidente que el 14 de abril de 1912 le llevó hasta el fondo del Atlántico no fue el más trágico de la Historia (aunque murieron unas 1.500 personas), pero sí logró impactar de tal forma a la sociedad que, a día de hoy, toda información que salga a la luz sobre él sigue atrayendo nuestra atención, según ABC.
Si hace unos meses la teoría de que el ?Titanic? pudo haberse hundido por culpa de un incendio trajo de cabeza a expertos en navegación e historiadores, en este caso los focos de la actualidad se han centrado sobre el capitán del ?Mackay Bennett? (un peque?o navío que, del 17 al 24 de abril, rescató de las aguas los restos de unos 300 pasajeros fallecidos).
Según ha desvelado el diario ?Daily Mail? en su edición digital, ha sido descubierta una colección entera de telegramas en los que este oficial dejó clara su intención de arrojar al mar los cadáveres de los pasajeros más pobres y dejar en el navío, por el contrario, a los de primera y segunda clase. Al parecer, el capitán vio superada la capacidad de su peque?o buque rápidamente y, ante la disyuntiva, prefirió dar a los más pobres un ?entierro marítimo?.