BRASILIA, 8 mar (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo hoy que sólo las mujeres saben identificar "desajustes de precios en el supermercado", y resaltó su convicción de "todo lo que la mujer hace por la casa", declaraciones que fueron criticadas por algunos sectores.
Durante un acto en el Palacio de Planalto, donde promovió la "humanización del parto" (natural), Temer dijo que la mujer aún es tratada como "figura de segundo grado" en Brasil y que, si la sociedad va bien, es porque tuvieron una buena formación en casa, gracias a la mujer.
"En la economía la mujer también tiene gran participación. Nadie más es capaz de indicar los desajustes de precios en el supermercado que la mujer. Nadie identifica mejor eventuales fluctuaciones económicas que la mujer, por el presupuesto doméstico mayor o menor", enfatizó el mandatario.
Temer mencionó datos económicos como la caída de la inflación y de la tasa de interés, para decir que "además de cuidar de los quehaceres domésticos", las mujeres tienen cada vez más oportunidades de entrar en el mercado de trabajo.
"Todo eso significa empleos y significa también que la mujer, además de cuidar los quehaceres domésticos, va a ver un campo cada día más largo para el empleo", se?aló.
Las declaraciones recibieron fuertes críticas en las redes sociales e incluso en las páginas de internet de los principales medios brasile?os de comunicación.
Al ser interrogada por periodistas sobre las declaraciones del mandatario, que algunos interpretaron como "machistas", la secretaria de las Políticas para las Mujeres, Fátima Pelaes, defendió a Temer.
De acuerdo con Pelaes, el presidente hizo referencia a la doble jornada, doméstica y profesional de las mujeres.