BEIJING, 11 mar (Xinhua) -- China está muy alerta a la construcción redundante y sobrecapacidad de su industria robótica que está inmersa en un rápido desarrollo, indicó hoy sábado Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología Informática.
"Creemos que existen riesgos en la fabricación de baja calidad de bienes de alta gama y en la sobrecapacidad de los productos inferiores en el sector robótico", se?aló Xin en una conferencia de prensa en el marco de la sesión parlamentaria anual de China.
En la actualidad, China cuenta con más de 800 empresas de robótica, que tienen una capacidad anual de 72.400 unidades en 2016, un incremento interanual del 34,3 por ciento, acorde al viceministro.
Al afirmar los avances tecnológicos de la industria robótica, Xin también sostuvo que el ministerio seguirá estimulando la innovación y el uso de los autómatas en las industrias emergentes.
Para evitar la construcción redundante, el departamento fortalecerá la guía gubernamental para las autoridades locales y los fabricantes de robots según el plan "Hecho en China 2025" del país, agregó.
El ministerio también establecerá criterios estrictos y claros sobre la entrada en el mercado para apoyar el desarrollo científico y razonable del sector, según Xin.
China presentó el proyecto "Hecho en China 2025" en mayo de 2015 para elevar la cadena de valor de sus sectores manufactureros, impulsando el desarrollo de diez sectores importantes, incluido el de la robótica.