JERUSALEN, 20 mar (Xinhua) -- El escudo antimisiles israelí Honda de David entrará en operaciones en dos semanas, con lo que concluirá el sistema de defensa aéreo de múltiples niveles del país, indicó hoy un importante oficial de la fuerza aérea.
El sistema Honda de David está dise?ado para interceptar cohetes de corto y mediano alcance lanzados desde Franja de Gaza y el sur de Líbano dominado por Hizbulá.
Tzvika Haimovitch, jefe del Mando de Defensa Aérea del ejército israelí, dijo a medios locales que el sistema es la última pieza del sistema antimisiles del Estado judío.
El nuevo sistema cerrará la brecha entre el Domo de Hierro de corto alcance y los sistemas antimisiles Arrow-2 y Arrow-3 de largo alcance, indicó Haimovitch.
"Estoy seguro de que ampliará nuestra capacidad para abordar las amenazas", dijo Haimovitch, quien a?adió que incluso con el nuevo sistema Israel sigue siendo "vulnerable", informó el diario Times of Israel.
La Honda de David dota a las fuerzas de defensa israelíes "de más capacidades y mayor eficacia", agregó.
El sistema antimisiles, desarrollado de forma conjunta por Raytheon Co. de Estados Unidos, pasó la quinta y última prueba el 25 de enero.
El ejército también informó hoy que el sistema Arrow-2 fue utilizado para destruir un "misil balístico" lanzado desde Siria. El misil transportaba 200 kilogramos de explosivos y su objetivo era el Valle del Jordán.
El ejército sirio lanzó el misil antiaéreo después de que, según informes, cazas israelíes atacaron posiciones en Siria.