NACIONES UNIDAS, 24 mar (Xinhua) -- China trabajará con la comunidad internacional para convertir el desafío del cambio climático en oportunidades, afirmó el jueves el representante permanente del país asiático ante las Naciones Unidas, Liu Jieyi.
Liu hizo estas declaraciones en un evento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que buscaba dar un mayor impulso político a la cuestión del cambio climático.
"Trabajaremos juntos con el resto de la comunidad internacional para implementar el Acuerdo de París y convertir el reto del cambio climático en una oportunidad de transición hacia un desarrollo verde y bajo en carbono para, así, llevar a cabo un desarrollo sostenible", comentó.
El Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados ambos en 2015, "supusieron un hito" en el viaje hacia la protección del hogar común de la humanidad y el establecimiento de una comunidad de futuro compartido, al tiempo que crearon una hoja de ruta para materializar esa meta, aseveró el diplomático chino.
"Fue extraordinario que todo el proceso de aprobación, firma, ratificación y entrada en vigor del Acuerdo de París se completase en un a?o, lo que demuestra el hecho de que un desarrollo verde y bajo en carbono se ha convertido en la tendencia general del mundo de hoy", destacó.
El presidente chino, Xi Jinping, a través de su discurso pronunciado el pasado mes de enero durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, había defendido que todos los signatarios deben atenerse al acuerdo, en lugar de escapar de él, dado que es una responsabilidad que todos deben asumir por las próximas generaciones.
"Esta es una potente se?al por parte del líder chino a la comunidad internacional, en el sentido de que China implementará completa y minuciosamente el Acuerdo de París y cumplirá sus obligaciones internacionales. Honraremos nuestro compromiso y tomaremos medidas que darán resultados", enfatizó Liu.
El representante permanente chino instó a la comunidad internacional a mantenerse centrada en el desarrollo y en impulsar la cooperación a fin de lograr resultados beneficiosos para todos.