EL CAIRO, 9 abr (Xinhua) -- El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, ordenó hoy el despliegue de unidades militares especiales para ayudar a la policía en la protección de instituciones nacionales vitales, informó la agencia oficial MENA.
Al-Sisi tomó la decisión horas después de las letales explosiones ocurridas en dos iglesias del norte de Egipto que dejaron al menos 43 muertos y más de 130 heridos.
"Este terrorismo traicionero ataca a la nación y a sus ciudadanos, tanto coptos como musulmanes, pero nunca romperá la determinación de los egipcios y su verdadera voluntad de enfrentar los poderes del mal", indicó hoy el presidente egipcio.
El presidente también anunció tres días de luto de por las víctimas.
Horas más tarde, el Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por los ataques con bomba contra las iglesias de Tanta y Alejandría, Egipto, en su sitio web Amaq.
En los últimos a?os, Egipto ha combatido la oleada terrorista que ha causado la muerte de cientos de policías y soldados desde que el ejército depuso al presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013 y desde que clasificó a la Hermandad Musulmana como "una organización terrorista".
Los ataques terroristas, reivindicados principalmente por un grupo leal al EI radicado en el Sinaí, han estado dirigidos contra la minoría cristiana en Egipto.
El ataque contra una iglesia de El Cairo ocurrido en diciembre de 2016 provocó la muerte de 28 devotos, principalmente mujeres y ni?os.