Real Madrid se clasificó hoy, por séptima vez consecutiva, a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa tras derrotar en la cancha del estadio Santiago Bernabéu de Madrid a Bayern Múnich de Alemania por 4-2 (6-3 en el global).
Con triplete de Cristiano Ronaldo y uno más de Marco Asensio, el Madrid derrotó a uno de los grandes favoritos para levantar la "Orejona", por lo que ahora las apuestas están a favor del cuadro blanco.
No obstante, el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre Merengues y Bávaros estuvo marcado por la polémica arbitral, luego de que el húngaro Viktor Kassai expulsó indebidamente al chileno Arturo Vidal de los visitantes y validó un gol en fuera de lugar a favor del Real Madrid.
El equipo alemán inició con la convicción de conseguir un gol con el que igualaran el marcador global, que favorecía a los madridistas por el 1-2 conseguido en Múnich.
Las primeras oportunidades fueron para el equipo germano, pero las atinadas intervenciones de la defensa merengue evitaron que cayera la meta defendida por el costarricense Keylor Navas.
No obstante, la insistencia alemana tuvo su recompensa al minuto 51 de tiempo corrido, cuando una descolgada del holandés Arjen Robben fue detenida con falta en el área por el brasile?o Casemiro y el silbante pitó la pena máxima.
El tiro penal fue cambiado por gol por el delantero polaco Robert Lewandowski, quien regresó para este juego luego de perderse la ida, con el 0-1 parcial y el marcador global empatado (2-2), el Bayern sólo necesitaba un gol más para echar a los Merengues en su propia casa.
No obstante, el Madrid supo reaccionar de buena manera y 20 minutos después del gol alemán, Cristiano Ronaldo aprovechó un gran centro y remató sobre el arco defendido por Manuel Neuer para poner el 1-1 parcial.
Con el 3-2 en el global, la historia no cambió mucho para los visitantes quienes aún necesitaba un gol para mandar al alargue, por el criterio del gol de visitante.
La anotación que tanto a?oraba el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, llegó gracias a un error de la zaga madridistas, al minuto 77, Sergio Ramos perdió de vista un balón que perseguía en el área, junto al atacante bávaro Thomas Muller, y acabó punteando para vencer a Navas y poner el 1-2 a favor de los visitantes, lo que ocasionaba los tiempos extras.
A seis minutos del final, Arturo Vidal se barrió para recuperar un balón y el árbitro lo juzgó como falta, por lo que sacó la doble tarjeta amarilla, con lo cual dejó a los alemanes con diez jugadores para el alargue.
Ya en los tiempos extra, con un Múnich extenuado, los rápidos contragolpes de los locales se revelaron letales.
El propio Ronaldo aprovechó una de descolgada y, al minuto 105, un centro de Ramos dejó solo al portugués en el área y éste bajó de pecho el balón para poner el 2-2 parcial. No obstante el crack de Madeira estaba en fuera de lugar, por lo que su gol era ilegitimo.
El Bayern se cayó en lo anímico, situación que fue aprovechada por el Madrid y por el brasile?o Marcelo, quien al minuto 110 hizo una jugada individual donde se llevó a cuatro defensas visitantes y acabó sirviendo para Ronaldo, quien con el marco abierto puedo el 3-2 parcial.
Todavía en la agonía del encuentro, al minuto 112, Marco Asensio encabezó un nuevo latigazo que concluyó él mismo con un tiro pegado al ángulo inferior derecho, lo que dejó sin oportunidad a Neuer y puso el definitivo 4-2 a favor de lo blancos.
El próximo viernes se realizará el sorteo para los cruces de semifinales, donde el Atlético de Madrid y Real Madrid ya esperan por sus rivales que saldrán de las series entre el Barcelona de Espa?a y Juventus de Italia, y el Mónaco de Francia frente Borussia Dortmund de Alemania.