Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, se ha convertido en la segunda ciudad en la altiplanicie en contar con el servicio de bicicletas compartidas.
La compa?ía Ofo anunció el miércoles que la ciudad es el lugar número 100 en contar con un grupo de bicicletas amarillas brillantes y que el primer lote de 2.000 ya se está utilizando.
"La bicicletas se colocaron primero cerca del Palacio Potala y luego se extendieron a toda la ciudad", dijo Lyu Shuang, gerente regional de Ofo en el Tíbet. Lyu agregó que la cantidad de bicicletas en Lhasa crecerá a 10.000 para fines de este a?o.
Las bicicletas compartidas fueron bienvenidas por los ciudadanos locales.
El mes pasado, Xigaze se convirtió en la primera ciudad tibetana con bicicletas compartidas, cuando 500 aparecieron en la ciudad. La cifra aumentará a 2.000 este a?o.
Debido a un crecimiento económico de dos dígitos por más de 20 a?os, las ventas de autos en el Tíbet han estado creciendo. La región poco poblada tiene ahora 300.000 vehículos, la mitad de ellos en Lhasa, lo que ha provocado problemas de embotellamientos y estacionamiento insuficiente en el centro de Lhasa.
El servicio de bicicletas ofrece una manera de desplazarse más eficiente y amigable con el ambiente.