CARACAS, 12 Jun (Xinhua) -- Autoridades de Venezuela denunciaron este lunes un nuevo ataque a dos instituciones estatales ubicadas en el municipio Chacao, al este de Caracas (capital), en una nueva jornada de protestas opositoras.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó sobre un nuevo ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), que ya había sido objeto de agresión el pasado sábado cuando manifestantes incendiaron sus instalaciones con bombas molotov.
El ente del Poder Judicial anunció el traslado de su oficina a otra zona de la capital y acusó a las autoridades de este municipio, controlado políticamente por la oposición, así como a la Policía, de actuar en presunta complicidad con los manifestantes.
"Tribunal Supremo de Justicia rechaza ataque que hoy un grupo de terroristas nuevamente perpetró contra la DEM en complicidad con altas autoridades del municipio" , fue el mensaje oficial reflejado en la cuenta en Twitter de la instancia.
En otro evento, grupos violentos atacaron hoy la sede del ministerio de Vivienda y Hábitat, destrozando el enrejado principal de las instalaciones, según denunció el titular de esta cartera, Manuel Quevedo.
En el hecho resultaron afectados 970 trabajadores del ente ministerial así como 45 ni?os de un preescolar adscrito.
"Los terroristas vinieron con toda su maldad, derrumbaron la reja principal y acabaron con las instalaciones que son de atención a la comunidad, descargaron su odio" , expresó el ministro.
Los destrozos perpetrados por los grupos vandálicos fueron captados por cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán presentadas en las próximas horas ante la Fiscalía y autoridades correspondientes, dijo Quevedo.
"Vamos a mostrar todas las evidencias para que se establezcan todas las responsabilidades y podemos dar con estos terroristas y que se acabe de una vez por todas tanta maldad" , agregó.
El funcionario también acusó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ser cómplice de estos hechos violentos.
El presidente Nicolás Maduro denunció la víspera a la MUD de presuntamente captar y financiar a ni?os y jóvenes, para la promoción de los actos desestabilizadores que cuentan ya dos meses y unos 67 fallecidos.
El jefe de Estado dijo que en las próximas horas enviará una carta al Papa Francisco para solicitar su mediación en el conflicto con la oposición, y exigirle que cese la presencia de menores de edad en las manifestaciones.
El detonante de la denuncia sobre la utilización de ni?os, también ratificada por la Defensoría del Pueblo, fue el deceso del joven Neomar Lander, de 17 a?os de edad, a quien el pasado 7 de junio le explotó una bomba artesanal que presuntamente manipulaba, según revelaron las experticias forenses.