BEIJING, 2 jul (Xinhua) -- El regulador de bolsa de China ha impuesto más multas en la primera mitad del a?o para castigar las infracciones mercantiles al hilo del refuerzo de la supervisión financiera.
La Comisión Reguladora de Valores de China aplicó en la primera mitad de 2017 multas por valor de 6.360 millones de yuanes (unos 938,8 millones de dólares), un alza interanual del 149 por ciento, informó la comisión a través de su página web.
En total fueron inhabilitadas 30 personas para comerciar con valores en la primera mitad del a?o, casi igual que en todo 2016, conforme a la misma fuente.
Durante el período, la comisión trató 24 casos de violaciones por divulgación de información, 24 casos de operaciones con información privilegiada y 14 casos de manipulación de mercado.
"La supervisión del cumplimiento de la ley se aplica a todos los terrenos, todos los vínculos empresariales y todos los actores del mercado. No hay puntos ciegos en la red de la justicia y los criminales no tienen donde esconderse", asegura el escrito.
La comisión ha venido endureciendo la supervisión y el castigo de actividades mercantiles este a?o al tiempo que el país aceleró la campa?a contra los riesgos financieros.
Los reguladores financieros han desplegado una serie de medidas restrictivas destinada a las operaciones de banca paralela y otras prácticas indeseables.