BOGOTA, 7 jul (Xinhua) -- La Policía de Colombia reveló hoy que autoridades de Espa?a, Francia, Suiza y Brasil se unirán para buscar liberación de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien fue secuestrada en febrero pasado, en una zona rural de Malí, por un grupo cercano a Al Qaeda.
"Se viene articulando un trabajo con el gobierno de Malí, la Cancillería colombiana, el Obispado y diferentes agentes del estado para buscar su liberación. Para reenviar la comisión de la Policía hasta ese país africano", dijo el subdirector del grupo antisecuestro de la Policía, coronel Jorge Agudelo.
De acuerdo con las autoridades colombianas, una vez se conoció esta semana una prueba de vida de la religiosa se redoblaron esfuerzos para buscar la liberación de la monja católica, quien lleva varios a?os realizando labores religiosas en esa nación africana.
"(La Policía realiza un) 'acompa?amiento en asesoría de negociación, articulando con el obispado de Malí, la Brigada Antiterrorismo y la Policía de ese país, así como con otras entidades de Francia, Espa?a, Suiza y Brasil", comentó el oficial a periodistas.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una notificación amarilla para dar con el paradero de Narváez, quien fue secuestrada el pasado 8 de febrero en Malí.