CARACAS, 24 jul (Xinhua) -- El oficialismo venezolano encuentra en el voto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este 30 de julio, una opción entre "la paz o la guerra", según expresó hoy lunes el jefe de campa?a "Zamora 200", Héctor Rodríguez.
En rueda de prensa desde Caracas, el también diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), habló sobre el clima político que antecede a la jornada nacional para elegir a 545 delegados que tendrán a su cargo establecer una nueva Constitución.
"Nadie quiere guerra ni más violencia ni personas quemadas (...) Queremos diálogo, paz. Lo quiere la mayoría del pueblo venezolano", se?aló el jefe de campa?a.
Las expresiones políticas ocurren el día que la oposición, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llevó a cabo un "pancartazo" en algunos centros de votación, donde sus seguidores colocaron mensajes contrarios a la Constituyente en carteles.
Rodríguez invitó a la oposición a encontrarse "como hermanos" en las elecciones del próximo domingo 30 de julio.
El diputado también pidió resolver los problemas del país "en paz, en democracia, eligiendo nosotros cuál es nuestro destino y el futuro de nuestros hijos".
El político recordó la seguridad que habrá en los centros electorales por medio de los 232.000 efectivos militares del "Plan República".
La MUD se manifiesta desde principios de abril contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, exige elecciones generales anticipadas y rechaza la convocatoria de la Constituyente.
Mientras Maduro habló de "irreversibilidad" del sufragio nacional e invitó nuevamente al diálogo, la MUD planeó para esta semana un "paro cívico" de 48 horas a partir del 26 de julio.