WASHINGTON, 10 oct (Xinhua) -- El Pentágono indicó hoy que las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Turquía no han afectado sus actividades militares.
"Puedo confirmar que estos acontecimientos no han repercutido en nuestras operaciones o nuestro personal", dijo el vocero del Pentágono, Robert Manning.
"La base de la fuerza aérea turca en Incirlik sigue desempe?ando un importante papel de apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a los esfuerzos de coalición", a?adió.
El domingo, Estados Unidos y Turquía suspendieron de forma indefinida todos los servicios de visa para no inmigrantes para los ciudadanos del uno y el otro en medio de las crecientes diferencias entre los dos aliados de la OTAN.
La reciente disputa entre los dos países fue causada por la detención de Metin Topuz, trabajador del consulado de Estados Unidos en Estambul acusado de tener vínculos con Fethullah Gulen, un clérigo radicado en Pensilvania acusado por Ankara de orquestar un intento golpista el a?o pasado.
Ankara ha exigido en repetidas ocasiones la extradición de Gulen, pero Washington ha solicitado más evidencia.