TIANJIN, 30 ene (Xinhua) -- Un documental sobre la cultura de la danza pública en plazas, uno de los pasatiempos favoritos de las chinas de mediana edad y ancianas, comenzó a rodarse en la municipalidad septentrional de Tianjin.
El documental se dividirá en 100 episodios y se grabará durante tres a?os, según el director Cui Yongshi.
"El documental será sobre la danza en plazas, y el equipo de grabación viajará a 31 regiones provinciales en China para contar las historias de las personas que disfrutan bailando", resumió Cui.
El documental utilizará los edificios en las plazas públicas como telón de fondo para mostrar el rápido desarrollo en las ciudades chinas, agregó Cui.
El baile en las plazas se ha convertido en una de las actividades favoritas entre los chinos mayores, principalmente mujeres. Pero cuando estas "damas", como se llama a estas mujeres en China, bailan en público a veces surgen conflictos.
En 2014, los residentes de un distrito en la provincia de Zhejiang, al este de China, utilizaron el ojo por ojo contra un ruidoso grupo de bailarines en una plaza al usar altavoces para acallar la música del grupo.