BEIJING, 31 ene (Xinhua) -- La primera ministra británica, Theresa May, está buscando una relación comercial "más ambiciosa" con el país asiático en su visita a China, que comenzó este miércoles, dijo la embajadora británica en China, Barbara Woodward.
La embajadora informó a la prensa china de que Reino Unido está satisfecho con su sana relación con China, y espera con interés las oportunidades futuras.
May, quien comenzó su visita de tres días en la ciudad de Wuhan, centro de China, encabeza una delegación de más de 50 líderes británicos de negocios y organizaciones comerciales.
Woodward dijo que el compromiso del Reino Unido con la "era dorada de su relación" con China "ha sido constante, firme y continuo" pese a los "muchos cambios en el mundo" desde que Reino Unido decidiera abandonar la Unión Europea.
La diplomática indicó que el viaje de May, la primera visita oficial al país desde que la premier asumiera el cargo en 2016, llevará adelante la asociación estratégica británica con China.
En octubre de 2015, los dos países acordaron aprovechar la "era dorada" de sus relaciones durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, al Reino Unido.
"Lo bueno sobre era dorada de la asociación es que es flexible y adaptable", afirmó Woodward, calificándola de orientada al futuro y con una característica global.
La embajadora se?aló que el brexit supone que Londres será libre para tomar sus propias decisiones sobre su asociación de comercio e inversión.
Al elogiar las relaciones comerciales bilaterales, indicó que las exportaciones británicas a China han crecido un 60 por ciento desde 2010, y el comercio en ambos sentidos creció un 30 por ciento interanual en 2017.
La visita de May busca acomodar las estrategias de desarrollo de los dos países y fortalecer la cooperación en tales campos como finanzas, educación, alimentos, salud, medicina y ciencias de la vida, finalizó Woodward.