EL CAIRO, 14 mar (Xinhua) -- El Parlamento árabe hizo hoy un llamado a los parlamentos europeos para que impulsen a sus gobiernos a reconocer a Palestina como un Estado independiente.
El presidente del Parlamento árabe, Mashaal bin Fahm al-Salami, envió cartas a varios parlamentos europeos para solicitarles que trabajen con sus gobiernos para reconocer al Estado de Palestina con Jerusalén Oriental como su capital, dijo el organismo panárabe en un comunicado.
Las cartas fueron enviadas a los parlamentos de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo y Espa?a, indica el comunicado.
Al-Salami elogió las posturas históricas de los países que votaron a favor de una resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2017, la cual estipula que cualquier decisión y acción con el objetivo de alterar el carácter, estatus o composición demográfica de Jerusalén son "nulas e inválidas" y "no tienen efecto legal"
La resolución de la ONU surgió días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera su reconocimiento a Jerusalén como capital del Estado de Israel y decidiera trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la disputada ciudad.
Los palestinos consideran a Jerusalén Oriental, que fue capturado por Israel en la guerra de 1967, como la capital de su futuro Estado independiente, mientras que los israelíes insisten en que toda la ciudad es su capital eterna.