TALLIN, 22 mar (Xinhua) -- El gobierno de Estonia decidió hoy enviar hasta 50 militares en servicio activo a participar en la antiterrorista Operación Barkhane encabezada por Francia en Mali.
El gobierno estonio solicitará ante el Parlamento la autorización para una misión de un a?o de una unidad de infantería con vehículos blindados y un elemento de apoyo para garantizar la seguridad de la base y sus alrededores, se?aló un boletín de prensa.
El primer ministro estonio, Juri Ratas, dijo que la decisión de su país de contribuir a la operación antiterrorista es un ejemplo más de la excelente cooperación entre Estonia y Francia.
El ministro de Defensa de Estonia, Juri Luik, dijo que al apoyar la operación, Estonia demostrará que no sólo se beneficia con la seguridad, sino que también contribuye a ella.
El ministro de Defensa de Francia propuso en enero la participación de Estonia en Barkhane, la mayor operación de Francia en el extranjero, y Mali apoyó la decisión, indicó el boletín de prensa.
Actualmente, Estonia está involucrada en dos operaciones en Mali: la misión de entrenamiento de la UE, EUTM-Mali, y la misión de mantenimiento de paz de la ONU, Minusma.