VIENA, 9 abr (Xinhua) -- La visita de líderes austriacos a China es el preludio del nuevo énfasis asiático de la diplomacia austriaca, indicó hoy la ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Karin Kneissl, en el sitio web del ministerio.
La funcionaria expresó su confianza en la cooperación con China en el marco de la Franja y la Ruta.
"Está cambiando el escenario: de la era del Trasatlántico a la del Pacífico. Debemos tomar en cuenta las cambiantes condiciones geopolíticas", dijo Kneissl al inicio de la visita a China.
El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, realiza una visita de Estado a Beijing al frente de una delegación de 250 miembros, incluyendo a Kneissl, otros tres ministros y 170 empresarios. La delegación es la mayor desde que las dos partes establecieron relaciones diplomáticas.
En los últimos a?os, China se ha convertido no sólo en una potencia económica, sino también en un actor mundial dispuesto a desempe?ar un papel constructivo incluso en el caso de problemas como el cambio climático.
"Austria da la bienvenida a la iniciativa de la Ruta de la Seda. Abre valiosas oportunidades para que China y Austria cooperen en terceros mercados", dijo el ministro.
Kneissl a?adió que el impresionante crecimiento de las economías emergentes convierte a Asia en un atractivo socio comercial y en una codiciada región de origen de turistas.
"Mi objetivo es incrementar la confianza en Asia en los próximos a?os y posicionar a Austria como mediador y ubicación para la diplomacia y la economía", dijo la ministra.