A BORDO DEL PORTAAVIONES LIAONING, 23 abr (Xinhua) -- La formación de la Armada china con el portaaviones Liaoning realizó ejercicios de combate real en el Mar Oriental de China.
El domingo, la formación participó en un entrenamiento de guerra antiaérea y antisubmarinos contra una "fuerza opositora".
De acuerdo con los comandantes del ejercicio, tras detectar aviones "enemigos" con los sistemas de radar, los buques de la flotilla cambiaron rápidamente de posición y prepararon las armas para defenderse. Aviones J-15 despegaron para interceptar los cazas "enemigos".
También se lanzaron misiles antiaéreos desde los buques alrededor del portaaviones.
En los ejercicios antisubmarinos, la flotilla detectó de forma exitosa y eludió una serie de ataques de submarinos "enemigos".
Hoy se celebró el 69o aniversario de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL). Más de 600 oficiales a bordo del portaaviones Liaoning permanecieron en formación en la cubierta para celebrar el día comprometiéndose con la causa de construir una Armada de primera clase.
En los últimos diez días, la formación del portaaviones ha realizado intensos ejercicios reales en al menos tres mares: el Pacífico occidental, el Mar Meridional de China y el Mar Oriental de China.