PARIS, 4 may (Xinhua) -- Cerca de 57 por ciento de los entrevistados tienen una opinión negativa del primer a?o del presidente francés Emmanuel Macron, mostró hoy una encuesta de BVA.
La popularidad del presidente francés sufrió un revés en el primero de cinco a?os de su primer mandato, debido a la controversia sobre las reformas y a un clima social tenso, indica la encuesta, llevada a cabo el 18 y 19 de abril entre 1.011 personas.
Alrededor de 43 por ciento de los entrevistados expresaron su satisfacción con el trabajo de Macron, 19 puntos porcentuales menos con respecto al inicio de su periodo en mayo de 2017, de acuerdo con datos de la encuestadora.
BVA también descubrió que aunque la gente aprueba en términos generales las medidas reformistas de Macron, ocho de cada 10 entrevistados consideran que sus acciones económicas no han tenido ningún impacto positivo en sus vidas.
Por otra parte, una mayoría apoyó una reforma al sistema de educación y cerca de 78 por ciento estuvieron de acuerdo con la propuesta del presidente de optimizar el Parlamento y diversas instituciones gubernamentales.